EL NUEVO PROYECTO : LA VUELTA AL MUNDO ( 01/04/2021- 14/06/2021)

Muchos viajes se nos pasan por la cabeza: Una ruta hasta Siberia, recorrer el continente africano, un costa a costa en América del Norte…

Jose está mirando vehículos en las diferentes páginas de venta de internet, tanto españolas como europeas. Yo por otro lado, comenzamos a barajar la idea de trabajar en el camino de tal manera, que el dinero no sea un motivo para terminar el viaje que decidamos hacer. Además pensamos en crear una imagen para el viaje, y entonces surge la idea. ¿Qué mejor identidad que la nuestra? manchegos y como somos viajeros, que mejor que llamarnos “2 Manchegos Trotamundos”.

Estamos pensado en cuales pueden ser los negocios que pueden funcionar, pero claro, todo depende de qué continente decidamos abordar.                   Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Que sabemos hacer?, y vemos que hay una variedad de respuestas: cocinar, hacer fotografías, hablar idiomas, y sobre todo, estamos dispuestos a trabajar en casi lo que sea.

De esta manera, aparece un nuevo concepto para nosotros “ TRAVIAJAR ” :Trabajar mientras viajas. Lo que mejor se nos da es cocinar, por lo que el vehículo que compremos debe tener equipamiento para ello. Por más que miramos, no encontramos nada que nos convenza, porque primero, tenemos la referencia de nuestra camioneta americana, que era espaciosa, tenía un buen frigo, horno, buena cocina, y por otro lado era todo terreno, por lo que no permitía adentrarnos donde queríamos, vamos, sin límites y además tenía doble cabina que servía de maletero o para transportar gente, lo cual nos parece muy interesante haciendo un viaje de este calibre.

Estamos en contacto con algunas empresas que camperizan furgonetas, pero al recibir los presupuestos, nos parece tremendamente caro. Tenemos ahorros, pero no queremos gastarlo todo en el vehículo, con lo que por más empresas que visitamos, nada nos encaja.

Hoy al salir del trabajo y llegar a casa, me encuentro a Jose con una sonrisa de oreja a oreja.

- ¡Mira lo que he encontrado! ­ -Me dice Jose.

-  Ohhh, es como la americana –le digo.

-  Si, ¿Qué te parece si nos vamos a dar VUE­TA AL MUNDO con ella?

- Jajajaja, claro que sí –le respondo.

Cuando la veo, no doy crédito, es una camioneta muy similar a la americana, pero alemana, una Mitsubishi con una célula vivienda Bimobil, a primera vista parece que puede adecuarse a nuestras necesidades de viaje, pero ¿y a nuestro deseo de TRAVIAJAR?

En pleno confinamiento, nos lanzamos a la carretera, dirección Valencia, donde se encuentra el vehículo, y después de una larga negociación, hay trato. En cuanto llegamos a Tobarra, le damos la sorpresa a nuestras familias, y mi suegro, enseguida la bautiza como ¡LA ESPAÑOLA!. Nos encanta este nombre, tiene poderío, nos representa y además es el nombre que Colón puso a la primera isla que descubrió en América, ¿Que más se le puede pedir a un nombre?

Cuando Jose me propuso aquél día dar la vuelta al mundo, no tuve ninguna duda, pero está claro que ninguno de los dos pensamos en el gran reto que supone este proyecto.                                                                                                                                                                                                        Ambos estamos trabajando desde hace unos tres años en Murcia, y aunque estamos dentro de lo que cabe a gusto, el stress que llevamos no nos lo quita nadie, y por otra parte, necesitamos vivir otras experiencias en nuestra vida, El viaje anterior, nos marcó a los dos muchísimo y siempre tuvimos claro que antes o después volveríamos a la ruta.

La complicación que tenemos es este maldito virus que está causando estragos y que nos crea una incertidumbre de cuándo podremos salir.

Entre tanto, decidimos probar a La Española, y nos vamos de turné a la Sierra del Segura, donde la ponemos a prueba por lugares, que luego nos echamos las manos a la cabeza. Sin duda, es dura, pero a la vez es acogedora, ya me he encargado yo de que lo sea y la hemos decorado para que parezca un hogar.

Desde hace unos días, estamos oyendo que se puede pedir cita para para vacunar a las personas de nuestra edad contra el Covid, por lo que cruzamos los dedos para que sea así y de esa manera estar “inmunizados” y poder tener una barrera menos para nuestro gran plan. Y sí, así es, hoy catorce de junio, nos han vacunado y esto nos ha hecho así de repente poner fecha para nuestro viaje, decidido, salimos en Septiembre.