COMIENZA LA AVENTURA: ALCALÁ DEL JUCAR (11/09/2021)

La noche ha sido larga, al igual que las dos anteriores, creía que no, pero los nervios me están jugando una mala pasada y no hay manera de pegar ojo.

Por el contrario, aunque noto a Jose un tanto inquieto por lo que quiero meter en la Española, sus ronquidos denotan que está más relajado que yo.

Es hora de partir, nuestras familias nos esperan junto a la Española, y la emoción se respira en el ambiente, la lágrimas que nos caen a más de uno son inevitables, casi una hora pasamos en esta despedida que parece no terminar nunca, y que en cierto modo parece que no queramos que termine, hasta que Jose dice: “Monta que nos vamos.”

                                      

Hemos elegido como primer destino Alcalá del Jucar, uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha e incluso de España. Laura Monedero del programa Ancha es Castilla la Mancha, nos ha puesto en contacto con el concejal, Luis Domingo y nos dice que nos reciben encantados, y a lo del puesto ningún problema.

Nada más llegar, nos está esperando Nuria, una chica que trabaja en el ayuntamiento y que nos ha reservado un sitio perfecto junto al río, lo cual nos viene de perlas para relajarnos después del ajetreo que llevamos de preparativos, de prensa y televisiones. Aquí pasamos toda la tarde de bañitos y relax.

El lugar donde nos hemos quedado, parece muy tranquilo, aunque después de la cena, un estruendo de truenos, nos pone en alerta, parece el diluvio universal, rayos, centellas y una riada que parece amazónica, el río comienza a subir y empezamos a inquietarnos sobre todo después de las inundaciones de Toledo la semana pasada, donde decenas de coches fueron arrastrados, casas inundadas… un terrible suceso.

Por suerte después de un par de horas de tensión, llega la calma y conseguimos conciliar el sueño, pero dura poco, un griterío alrededor de nuestra furgoneta y el movimiento de la Española me despierta sobresaltada, me asomo y veo a un grupo de muchachos todo borrachos y gritando: “Trotamundossss, Trotamundosss…” ¡nooooo ¡

En breve suena el despertador, es hora de ponerse en marcha para poner el puesto, pero francamente, estoy muerta. Aunque Jose enseguida me da ánimos y al colocarme el traje de manchega, se me pasa el cansancio.

La venta ha resultado genial, la gente del pueblo y los turistas, han empatizado con nosotros y hemos hecho caja para llenar más de un depósito de gasolina. Además La Española es la atracción de todo el que pasa por nuestra terraza con vistas al río, con lo que estamos de charla continua.

                                                                  

Después de una buena siesta, paseamos por las callejuelas empedradas de este pueblecito que parece haber quedado anclado en el pasado, el rugir del río, nos deleita a nuestro paso. Sus magníficas cuevas nos dejan perplejos, su maravilloso castillo y las increíbles formas que el rio ha ido esculpiendo a sus orillas, nos cae la noche en nuestro paseo. Buenas noches Alcalá del Jucar.